Si estás haciendo un documento Word y es necesario hacer una portada, pero no tienes mucha idea de cómo hacerla, ¡Word te simplifica el trabajo! Esto es porque en Word ya hay plantillas prediseñadas de portadas listas para usarse. Word nos ofrece una gran galería de portadas prediseñadas que nos será de suma utilidad. Podrás escoger la portada que quieras y sustituir el texto que aparecerá de ejemplo por el suyo.

Las portadas siempre se deben de insertar al principio del documento, independientemente de la parte en la que aparezca el cursor del documento.

Si quieres insertar una portada te recomendamos que sigas los pasos a continuación:

  1. Deberás dirigirte a la barra de herramientas y entrar en la sección “Insertar”, una vez allí haz clic en “Pagina” y luego haz clic en “Portada”.
  2. Deberás hacer clic en un diseño de portada de la galería de opciones, en la que más te guste.portada

Después de que insertes la portada, podrás reemplazar el texto de ejemplo con tu propio texto, solo deberás hacer clic para seleccionar el área de la portada.

Consejos:

  • Si llegaras a insertar otra portada en el mismo documento, ésta sustituirá a la primer portada que pusiste.
  • Si quieres reemplazar una portada creada en una versión anterior de Word, tendrás que eliminar de forma manual la primer portada y agregar una portada que sea con un diseño de la galería de Word.
  • Si quieres eliminar una portada que hayas insertado con Word, tendrás que hacer clic en la pestaña “Insertar”, seguido de un clic en “Portadas” en el grupo “Páginas” y por ultimo deberás hacer clic en “Quitar portada actual”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *