Si apenas estas empezando a utilizar Microsoft Office Access tal vez te sientas un poco perdido, a continuación te diremos como es que debes hacer para crear una base de datos en este maravilloso programa.

Access lo que hace es almacenar información de tablas, reportes, formularios en un solo archivo. Access 2007 cambió para poder ofrecernos mayores ventajas y por tener la extensión .accdb en el nombre.

En versiones anteriores las bases de datos de Access tenían extensión de archivo .mdb. Si por esas casualidades necesitas abrir una base Access en formato .mdb lo podrás hacer aunque cuentes con Access 2007 o Access 2010 ya que estas dos versiones soportan la lectura de dichos archivos.

base de datos

Crear una base de datos en Access con plantillas

Una forma de crear una base de datos es utilizar las plantillas predeterminadas que ya vienen con Access. Para esto tendrás que dirigirte a la ficha “Archivo” y seleccionar “Nuevo” seguido de un clic en “Plantillas de ejemplo” veras que enseguida se mostrarán las plantillas que se encuentran disponibles.

Al escoger crear una base de datos por medio de una plantilla se incluirán las tablas, reportes y formularios que contiene la plantilla y tendrás que empezar a trabajar a partir de estos elementos.

Te conviene usar este método solo cuando has revisado de forma previa las plantillas de bases de datos y si estas totalmente seguro de que estas plantillas se ajustan a tus necesidades. Las bases de datos que creas de esta forma tienen una estructura de datos que esta bien definida y puede ser muy trabajoso tratar de adaptarla para importar datos de otra fuente, las cuales tengan una estructura muy diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *