Microsoft Access es una de esas aplicaciones que por no conocerla la mayoría de las veces no la abrimos pero ¿qué es, para que sirve y que se puede hacer con Access?.

Access es una base de datos:

  • El catálogo de libros que tengas en tu casa podrás guardarlo en una base de datos.
  • Todas las recetas de cocina que tengas podrás guardarlas en una base de datos y facilitar así la búsqueda de lo que necesitas.
  • El seguimiento de las averías de tu vehículo se puede guardar en una base de datos.
  • La gestión de cuentas bancarias se pueden guardar en una base de datos, los ingresos, los gastos, recibos, préstamos, te permitirá tener todo bien organizado.
  • Podrás llevar con una base de datos el control de entradas, salidas, stock, facturas.
  • En una base de datos podrás guardar toda la información de gastos, contrataciones, anuncios, costes, relevancia, resultados, etc.

access2007

Se asemeja a un programa comercial de facturación,  si lo que quieres es diseñar tu propio programa de facturación adaptado a tus propias necesidades podrás hacerlo con Access.

Access ofrece una serie de diferentes plantillas que con apenas unos cuantos clics tendrás funcionando tu propia base de datos.

Si lo que necesitas hacer son proyectos más complejos, te proporcionará una gran cantidad de asistentes que con solo cuatro preguntas tendrás un botón que abrirá un informe o añadirá lo que es un registro a la base de datos o simplemente se cerrara el programa.

Access ofrece a su vez herramientas de programación avanzada, puedes saltarte a los asistentes y dirigirte directamente a programar en Visual Basic, ésta es una herramienta que está incluida dentro de Access, y que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *