PowerPoint es un programa diseñado para crear presentaciones a través de diapositivas; las cuales pueden estar formadas por textos, imágenes, animaciones, audio y hasta videos.Trae consigo una gran cantidad de herramientas que permiten crear diapositivas ajustándose a tus necesidades y gustos e incluso te permitirán manipular los tiempos de duración de cada una de las diapositivas, así como los sonidos o la música que quieras agregar.

Con PowerPoint podrás hacer y modificar diapositivas, podrás realizar diversas diapositivas, ya sea utilizando plantillas que posee el programa, o en su defecto diseñando las tuyas propias.

powerpoint

Sirve para exponer y explicar de forma detallada por ejemplo, diversas investigaciones de índole científico técnica, como las que se realizan en ámbitos de la industria, ingeniería, o arquitectura.

Te servirá para exponer diversos proyectos siendo una herramienta útil, ya que te permitirá que personas que se encuentren ajenas al conocimiento profesional puedan comprender de forma gráfica y detallada los detalles que presenta un determinado proyecto.

Es muy útil en el ámbito educativo ya que es ampliamente utilizado para lo que son las exposiciones de diferentes temáticas docentes, siendo muy utilizados los videos y otros materiales audiovisuales, que PowerPoint proporciona entre las herramientas que trae consigo. Se pueden crear diapositivas de fácil entendimiento para toda clase de niños, combinadas con sonidos y vídeos facilitando de esta manera el aprendizaje.

powerpoint

Como propaganda gubernamental suelen usarse este tipo de archivos en promociones de los conocidos programas gubernamentales, en la promoción de servicios, los programas sociales, en diferentes disposiciones fiscales, legales, económicas etc.

También podrás utilizar PowerPoint para difundir información y noticias, difundir en diferentes ámbitos, como puede ser disposiciones dentro de una determinada empresa, difundir información sobre investigaciones, exponer estudios, etc.

Podrás a su vez utilizarlo para realizar instructivos, detallando los pasos a seguir para armar un determinado objeto, o tutoriales de cómo utilizar un determinado programa de computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *