La mayor parte del tiempo, seguramente querrás guardar tus libros Excel en el formato de archivo actual el cual se denomina .xlsx. Sin embargo, tal vez necesites alguna vez guardar el libro en otro tipo de formato de archivo, como puede ser el formato de una versión mas antigua de Excel, un archivo PDF, un archivo de texto o un archivo XPS.

Deberás tener en cuenta que cuando vayas a guardar un libro en otro formato, puede ser posible que no se guarden todos los datos, formatos y características.

Si quieres guardar tu libro Excel en otro formato deberás hacer lo siguiente:

  1. Primero tendrás que abrir el libro que quieras guardar.
  2. Luego tendrás que clic en “Archivo” > “Guardar como”.
  3. Una vez aquí dirígete a “Guardar como tipo” y selecciona el tipo de formato en que quieras guardar el libro. Por ejemplo, puedes seleccionar Hoja de cálculo tipo XML para poder guardarlo en“Equipo” o para luego poder guardarlo en una carpeta local, como la carpeta “Documentos”.

Los formatos de archivo que se encuentran disponibles varían dependiendo del tipo de hoja activa en el libro, puede ser una hoja de cálculo, de gráfico o cualquier otro tipo.

formato

Convertir un libro de Excel 97 a 2003 al formato de archivo actual

Si abriste un libro Excel 97-2003 pero necesitas guardarlo en otro formato de archivo, de forma muy sencilla deberás de convertirlo en el formato de archivo actual. Como hacer eso? Así de simple:

  1. Primero haz clic en “Archivo”> “Información”.
  2. Luego deberás hacer clic en “Convertir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *