Excel está destinado a la creación, modificación y manejo de las conocidas hojas de cálculo. Excel trata de un programa diseñado básicamente para trabajos de oficina, en especial en el ámbito de la administración y la contaduría, aunque es útil también para muchos otros campos como la creación de bases de datos, y demás.
Microsoft Excel sirve para:
Elaborar tablas.
Creación de gráficas.
Realizar sumas, restas, multiplicaciones.
Elevación a potencias.
Elaborar calendarios especializados.
Realizar facturas.
Realizar cronogramas de trabajo o escolares.
Crear informes detallados.
Elaborar presupuestos.
Insertar vínculos a textos u hojas de cálculo.
Insertar imágenes en las hojas de cálculo, como por ejemplo gráficos.
Editar hojas de cálculo de otros programas como pueden ser Open office, KOffice y Star Office.
Otras funciones de Microsoft Excel
Microsoft Excel sirve para realizar gráficas: Las cuales dan una idea visual de las estadísticas de los datos que manejamos.
Crear vínculos: Podrás insertar vínculos para que éstas se abran de forma automática al hacer clic en dichos enlaces.
Sirve para hacer plantillas: Podrás hacer o modificar tus propias plantillas. Podrás hacer operaciones matemáticas “automáticas” en tanto ingreses los datos o números correspondientes.
Sirve para llevar las cuentas: Podrás realizan sumas en forma automática, también podrás realizar listas de nómina, de ventas, etc.
Sirve para diversos campos laborales: Las aplicaciones que trae Excel no se limitan solo a la contabilidad y la administración, sino que también podrás utilizar Excel como registro de datos en ciencias y también para catalogar documentos en las humanísticas, por ejemplo podrás hacer la clasificación de organismos vivos, medicamentos, sustancias químicas y otras.